Identificación de Aves en la Hispaniola

En los pasados años he acumulado una serie de recursos de identificación de organismos tanto de la Hispaniola como de otras localidades del Caribe. Voy a comenzar con los recursos de la Hispaniola y luego los de otras localidades del Caribe. Para esta entrada van las aves.

Libros
Los libros Aves de la República Dominicana y Haití de Steven Latta et al., y A Guide to the Birds of the West de Herbert A. Raffaele et al. probablemente son los más completos para la isla e incluyen ilustraciones, mapas de distribución y información de historia natural. El primer libro aparece usado en Amazon en inglés y en español y en Santo Domingo en la tienda del Museo Nacional de Historia Natural.

Otros libros recomendables son Ruta Barrancoli: A Bird-finding Guide to the Dominican Republic

Audio
Otra herramienta para encontrar e identificar a las aves son los audios de sus cantos y llamados. Hay un CD clásico Cantos de las Aves de la República Dominicana, pero la página web xeno-canto.org es una mejor opción, porque tiene audios de calidad de casi todas las aves y además es gratis. La universidad de Cornell también tiene la Macaulay Library que tiene audios e imágenes de varios animales.

Páginas

Biblioteca Macaulay - Imágenes y cantos

Xeno-Canto - Cantos, llamados, etc.

Alas y Colores - Ilustraciones e información de las aves endémicas de la isla

Publicado el junio 14, 2019 07:20 MAÑANA por mack911 mack911

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.