Archivos de diario de agosto 2022

20 de agosto de 2022

Busqueda de orugas en Kailum.

Salida en la mañana para documentar larvas de Lepidoptera en Kailum.

A comparación con las anteriores tres salidas que hice en las recientes semanas, la cantidad de larvas de Spodoptera de gran tamaño disminuyó, encontré varias pequeñas alimentandose en su mayor parte de Amaranthus sp. No encontré ni una sola larva de Ascia monuste.
En un parche de Euphorbias, había varias larvas (probablemente de Pygarctia roseicapitis) y también encontré muchas larvas de Diphtera festiva.
Las plantas de Amaranthus ya están quedando de gran tamaño en el parque y los senderos cada vez se cierran más, probablemente en próximas salidas, los angostos senderos ya no sean transitables.

Adicional a las orugas encontré algunos otros insectos interesantes como mi segundo encuentro con Eulepidotis, muchas chinches del género Hipselonotus (tal vez una ninfa del mismo género), una Spoladea recurvalis, algunas arañas cangrejo y lince.

En cuanto a aves, aun no hay mucho movimiento de especies migratorias pero pude escuchar un Empidonax minimus.

Ingresado el 20 de agosto de 2022 por trinchan trinchan | 14 observaciones

23 de agosto de 2022

Regreso a Kailum por Euphorbias.

Regresé a Kailum a buscar Euphorbias para las Pygarctias, esta vez, tomé una ruta diferente para ver que encontraba. Valió totalmente la pena, encontré otros parches de las mismas plantas que han sido muy productivas y muchísimas orugas de diferentes especies.
Había una gran cantidad de Spodoptera, al parecer todas de la misma especie pero no estoy seguro, al menos las larvas lucen muy similares y lo único que variaba era el tamaño. Todavía hay larvas de Ascia monuste en el área, muchos gusanos medidores de diferentes colores, pero en su mayoría verdes. Cientos y cientos de larvas de Diphthera festiva alimentándose en Waltheria indica, un par de larvas de Euchaetes alimentándose, tres larvas de Hesperiidae, una larva de Phoebis, una probable Hypercompe, entre otras.

Como siempre había varias especies de Chinches, un Cicadelido y un Membracidae. También encontré un adulto de Norape.

Ingresado el 23 de agosto de 2022 por trinchan trinchan | 30 observaciones | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos