Requisitos para sus observaciones

Cada observación debe cumplir con los siguientes requisitos (lean, están actualizados y en mayor detalle de lo que dice en el syllabus):

- Ser agregada al proyecto del curso: https://www.inaturalist.org/projects/zoologia-usfq, algunos de Uds. ya tenían observaciones subidas antes de que yo les agregué al grupo, por lo que deben "editar" esas observaciones y agregarlas al grupo.

  • Incluir las siguientes tres etiquetas en cada observación: BiologíaUSFQ, ZSFQ, USFQ. Las etiquetas no se pueden agregar desde la aplicación móvil, por lo que deben entrar a la web de iNaturalist, ir a cada observación, editarla y agregar las etiquetas.
  • Las personas que estén también en el curso de Introducción a la Biología deben subir 300 observaciones diferentes a las que suben para cumplir con el trabajo de iNaturalist en dicho curso. Es decir, una observación puede servir solo para uno de los curso.


  • Tener todos los detalles básicos requeridos por iNaturalist, incluyendo buenas fotografías y una localidad y fecha correctas (si suben fotografías desde su teléfono móvil, localidad y fecha suelen incluirse automáticamente en la observación, pero deben comprobar que funcione bien).


  • Las fotografías deben mostrar animales identificables, donde se vea al organismo en primer plano y con buena resolución, usando el zoom de su cámara o teléfono móvil o usando un lente adicional (lentes disponibles y de bajo costo, e.j.: http://bit.ly/AmazonCellPhoneLens). Lentes de buena calidad y barato los pueden adquirir en diferentes tiendas de los centros comerciales El Espiral y El Caracol, en Quito.


  • Tomar fotografías enfocadas es difícil, por lo que deben practicar cómo tomarlas con su dispositivo. Usar sus manos para sostener a un animal podría ser útil, pero deben asegurarse que dicho organismo no sea peligroso (por su toxicidad o capacidad de morder o picar).


  • Deben subir múltiples fotografías mostrando diferentes ángulos del organismo (arriba, abajo, costado, de frente, posterior) y de ser posible haciendo zoom en diferentes características.


  • Fotografías múltiples del mismo individuo deben ser subidas en la misma observación (no colocar fotografías de diferentes organismos o diferentes individuos en la misma observación).


  • En las fotografías no deben aparecer rostros de personas ni marcas comerciales.


  • No usar fotografías tomadas por otras personas, cada fotografía subida a iNaturalist debe ser tomada por el estudiante que crea la observación.


  • Cada observación debe corresponder a un organismo libre y silvestre (no cautivos). Si es que deciden subir una fotografía de un animal doméstico o cautivo deben indicarlo al momento de subir la fotografía (tanto en la aplicación móvil como en la web se puede marcar). Las observaciones de organismos cautivos o domésticos no contarán para el total de observaciones del curso pero les servirán para Uds. ir conociendo más sobre la identidad de la fauna.


  • Un mismo individuo puede ser subido como observación por una sola persona. Si durante una salida de campo, varias personas encuentran un organismo, solo una persona puede subir la observación.


  • Deben revisar sus observaciones frecuentemente en iNaturalist para interactuar con otras personas que ayudan a la identificación.


  • Cuando iNaturalist automáticamente les sugiera una identificación, no la coloquen en seguida. Entren a buscar más información de la especie en iNaturalist y en internet, así podrán conocer más sobre la especie y asegurarse de la identificación.


  • De igual forma, cuando alguien les sugiera una identificación, no la confirmen inmediatamente, entren a ver más información de la especie sugerida y solo pongan que están de acuerdo si están de acuerdo con la sugerencia, caso contrario, esperen a que más personas confirmen dicha identificación.

  • - Si es que no conocen la identidad de algún organismo, hasta el medio semestre pueden asignar la identidad más general que puedan, por ejemplo, si ven un invertebrados pero no saben nada de ese animal, identifíquenla al menos como "Animal" o "Insecto" o lo mejor que puedan. De esta forma, los especialistas curadores que ayudan en iNaturalist encontrarán sus observaciones mejor. Sin embargo, a partir del medio semestre todas sus 300 observaciones deben estar identificadas al menos al mínimo nivel taxonómico que hayan aprendido en el el curso de Zoología 1.

    Asegúrense de familiarizarse con el uso de iNaturalist (https://www.inaturalist.org/pages/help; https://www.naturalista.mx/pages/ayuda).

    iNaturalist tiene aplicaciones para celulares en Android y Apple.

    Saludos,

    Diego

    Publicado el febrero 2, 2019 04:29 TARDE por cisnerosheredia cisnerosheredia

    Comentarios

    No hay comentarios todavía.

    Agregar un comentario

    Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.