Centro Jambatu

Unido: 25.jun.2011 Última actividad: 26.ene.2023 iNaturalist Ecuador

El Centro Jambatu de Investigación y Conservación de Anfibios es parte de la Fundación Otonga.

La misión del Centro Jambatu es realizar investigación y ejecutar el Plan Estratégico para la conservación de los anfibios Ecuatorianos en riesgo de extinción.

Nuestros objetivos son los de generar nuevos conocimientos y conceptos sobre los anfibios, y por esa vía desarrollar tecnologías e implementar un "Arca de Noé" moderna con la participación de científicos, conservacionistas, educadores, comunicadores, comunidad y ranas (todos a bordo) diseñada para mitigar y prevenir la disminución y extinción de los anfibios.

Nuestras investigaciones cubren un amplio rango de ramas de la ciencia; entre ellas la taxonomía, morfología, evolución, biogeografía, historia natural, comportaminento, reproducción, declive de los anfibios, entre otras.

Nuestra actividad de conservación se enmarca en una actitud proactiva –en lugar de reactiva o post-mortem— para enfrentar y mitigar las tradicionales y las nuevas amenazas a la existencia de ranas, sapos, salamandras e ilulos. Entre estas últimas amenazas se cuentan el cambio climático y los patógenos emergentes.

Ver todas