Juan Andres Sanchez Gaviria

Unido: 23.dic.2019 Última actividad: 27.mar.2024 NaturaLista Colombia

Juan Andrés Sánchez
Biólogo, micólogo, fotógrafo aficionado y estudiante de últimos semestres de Maestría en Ciencias Biológicas.
Mi interacción con los hongos y la naturaleza viene desde pequeño que salía salía recolectar hongos comestibles "Truenos" Agaricus arvensis y A. augustus con mi abuelo veterinario, un apasionado de la naturaleza. Interes que fue creciendo con los años hasta convertirse en pasión, gracias a las experiencias que me ha regalado el explorar los diferentes rincones del territorio multicultural Colombiano y sus sabias gentes.
Siempre quise estudiar biología por mi pasión por la naturaleza y la botánica la cual hace parte de mi vida diaria junto a los hongos. Durante mi pregrado una serendipia por un encuentro fortuito con Morchella rufobrunnea me llevó a acercarme mucho al reino fungi y terminé haciendo mi tesis cultivando esta especie que se ha vuelto parte de mi vida. Actualmente en mi Posgrado estoy haciendo un trabajo sobre la diversidad de Morchella en el territorio Colombiano, una área poco estudiada en el país, lo que también me ha llevado a estudiar todo tipo de ascomyecetes. También tengo experiencia en identificación de Basidiomycota, ya que todo el reino fungi me apasiona y creo que tienen un gran potencial en cualquier área que quiera aprender de este misterioso reino: Los hongos tienen la respuesta a todos los problemas, no más hay que saber preguntarles.
Los conocimientos en Botánica me han sido muy útiles para un proyecto de restauración que lidero actualmente en una zona de amortiguamiento del Río Subachoque que ha tenido una extensa historia de disturbios antrópicos. Siempre sorprendiéndome y aprendiendo de la naturaleza lo que me ha llevado a ser un eterno naturalista desde la visión científica y empírica, sin olvidar la exaltación de los sentimientos al mejor estilo del romanticismo alemán de Humboldt y Goethe.
INaturalist & IG: @natujuano

Ver todas