Taxonomic Swap 76273 (Guardado el 20/05/2020)

Añadido por alexiz el mayo 21, 2020 04:38 MAÑANA | Comprometido por alexiz el 20 de mayo de 2020
Reemplazado con

Comentarios

@alexiz, our external taxonomy Plants of the World Online has a different synonymy for this. If you intend to deviate, please create a deviation in the taxon framework as explained in the Curator Guide.

Publicado por mftasp hace casi 4 años

@mftasp como expuse en el anterior taxón, la razón del cambio es por la nueva monografia de Ipomoea, con este documento se debe actualizar la base de datos en POWO

Wood JRI, Muñoz-Rodríguez P, Williams BRM, Scotland RW (2020) A foundation monograph of Ipomoea (Convolvulaceae) in the New World. PhytoKeys 143: 1–823. https://doi.org/10.3897/phytokeys.143.32821

Publicado por alexiz hace casi 4 años

Querido @alexiz,

Como le he comentado, la costumbre es discutir este tipo de cambios, y normalmente en ningun caso crear taxones que no tienen equivalente en POWO. Si POWO va en contra de lo que se quiere hacer, hay que crear las desviaciones.

Entiendo que POWO en muchisimos casos no tiene el menor sentido, y como taxonomo, a mi me frustra muchisimo porque no justifica sus cambios, pero como curador de iNat, es la regla que seguimos, nos guste o no.

Una pregunta, la guia para curadores existe en castellano?

Publicado por mftasp hace casi 4 años

@alexiz, entiendo que haya una referencia mas moderna que la que use POWO, lo que queria indicarle es que existe un proceso para crear desviaciones que no ha seguido para los ultimos cambios hechos.

Este es el documento en ingles, no se si existe en castellano: https://www.inaturalist.org/pages/curator+guide

Publicado por mftasp hace casi 4 años

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.